viernes, 30 de enero de 2009

Nuevas imágenes revelan calentamiento en la Antártida

Una nueva reconstrucción de la temperatura de la superficie antártica entre los años 1957-2006, sugiere que el continente se está calentando aproximadamente 0,1 ° C por decenio. Ya en los últimos 50 años, la parte occidental de la península antártica registró el mayor aumento de la temperatura en el globo, con un incremento de 0,5 grados centígrados cada diez años.

Este estudio ha sido publicado por la revista Nature que abarca los años comprendidos entre 1957-2006, dicho estudio fue realizado por 6 científicos de la NASA y otras universidades norteamericanas, donde se afirma que se está registrando un calentamiento en la zona de la Antártica Occidental. Los científicos llegaron a esta conclusión luego de haber sacado del examen de datos, las temperaturas históricas proporcionadas por bases meteorológicas terrestres y por los últimos informes suministrados por satélites.

Este aumento de la temperatura esta provocando la aceleración del deshielo Ártico mucho mas rápido de lo que se pensaba, con lo cual está obligando a los investigadores a revisar nuevamente las estimaciones de la pérdida completa de hielo. En agosto del año pasado los científicos apuntaban a que este fenómeno se produciría para el año 2040, hoy establecen que el hecho puede darse entre el 2015 y el 2020.
La aceleración del derretimiento de los grandes icebergs en la Antártida Occidental podría tener como consecuencias cambios brutales en algunas zonas bajas de la tierra, esto debido a la elevación del nivel de los mares entre 5 a 6 metros. Esta zona de la Antártida Occidental es particularmente vulnerable a los cambios climáticos, porque su capa de hielo está por debajo del nivel del mar y rodeada por plataformas flotantes.

Los investigadores afirman que aun faltan registros exactos y por lo tanto mayores estudios para determinar qué parte de los resultados del calentamiento provienen de las fluctuaciones naturales del clima y que cantidad del calentamiento es producto de los efectos del dióxido de carbono liberado por la quema de combustibles fósiles.

Por eso es vital en que todos nosotros los ciudadanos del mundo cuidemos mejor nuestro medio ambiente y no contaminarla, recuerden el calentamiento global es causado por el aumento de los gases en la atmósfera en especial por el dióxido de carbono (CO2) que es producido por las emisiones de los motores que funcionan alimentados por combustibles no renovables como el petróleo. No todo esta perdido, lo peor seria ser pesimistas, por eso es vital que todos adoptemos mejores prácticas del cuidado de nuestro medio ambiente, aprendiendo y enseñando a los demás, y eso es empezar ya!!.F:( Nature , Realclimate El mundo )

1 comentario:

Sakura saku dijo...

wow nunka me espere q mi país faborit hiciera ezo...q bien