miércoles, 26 de marzo de 2008

La Hora del Planeta 2008

Y por fin llego el momento tan esperado, ya solo faltan pocos días en donde unas 30 millones de personas de diferentes ciudades alrededor del mundo apagarán sus luces al mismo tiempo, en una lucha contra el cambio climático y es que este 29 de marzo es denominado como "La Hora del Planeta 2008", por el grupo ambientalista World Wildlife Fund (WWF).

La Hora del Planeta, o "Earth Hour" pide a quienes viven en las ciudades a participar apagando las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante 60 minutos a las 20:00 hora local de cada ciudad, este acto ha sido creado con el fin de elevar una advertencia y tomar una posición en contra de los daños que enfrenta nuestro planeta, es así que la simple acción de apagar durante una hora las luces hará escuchar un poderoso mensaje sobre la necesidad de adoptar medidas sobre las emisiones de carbono en el mundo y específicamente sobre el calentamiento global.


Este evento ya se realizo con gran éxito el año pasado en Australia, donde 2,2 millones de personas en Sidney dejaron de utilizar la electricidad por una hora, ciudades como Atlanta, San Francisco, Bangkok, Dublín, Vancouver, Montreal y Phoenix participaron activamente y donde luego se sumaron Copenhague y Aarhus, Manila, la capital de Fiyi, Suva, Chicago, Tel Aviv, Christchurch, Toronto, Odense y Aalborg, así como las grandes ciudades australianas Melbourne, Perth, Brisbane y la capital Canberra. Durante este evento que se realizo el año pasado todos los restaurantes utilizaron velas y se apagaron las luces en casas y monumentos.

"Si tenemos en todo el mundo el mismo nivel de participación que tuvimos en Sidney, entonces podemos anticipar que más de 30 millones de personas participarán", dijo Andy Ridley, director ejecutivo del proyecto. Simples cosas como apagar los aparatos mientras no están en uso y colocar bombillas eficientes nos permitirán a todos a alcanzar nuestro objetivo que es reducir las emisiones anuales en un 5% y sobre todo favorecerá a todos económicamente ya que el consumo de electricidad saldrá bajo, lo cual significara un ahorro a nuestro bolsillos. F:(Earth Hour)

No hay comentarios: