miércoles, 1 de agosto de 2007

Creando conciencia medioambiental

La vuelta al mundo en un coche solar

Louis Palmer, es un profesor que está cumpliendo un anhelado sueño, el de dar la vuelta al mundo en un coche propulsado únicamente por energía solar que alcanza velocidades de 56 millas por hora, lo que equivale a unos 90 kilómetros por hora, para cumplir con su objetivo va a tardar unos 16 meses en completar su anhelado sueño, atravesando para ello 50 países y recorriendo a una velocidad de 50.000 kilómetros.

El auto de Luis Palmer es completamente ecológico ya que las baterías del auto son cargadas solamente con energía solar a través de placas solares que van detrás del auto colocadas cuidadosamente en un remolque, su construcción es muy sencilla, el panel del vehículo integra los elementos de control más necesarios como el claxon, limpiaparabrisas, luces, estado del sistema electrónico, y nivel de carga de los acumuladores, incluso tiene una salida de 220 voltios que utiliza para su uso personal como afeitadora eléctrica, la aspiradora o para un pequeño taladro.

Para lograr construir el coche y lograr esta hazaña Palmer contó con la ayuda de la Universidad de Lucerna (Suiza); Además es el presidente de Swissmove Supporters, una empresa dedicada a la innovación automovilística y su objetivo es ahora recorrer más de 60000 Km. durante los próximos 16 meses para demostrar al mundo el poder de las energías alternativas y que se puede disminuir considerablemente la contaminación en el mundo que se produce mediante los automoviles. F:(louispalmer.ch)

Ambientalista nadó en el polo norte para alertar sobre el Calentamiento Global

Lewis Gordon P. se lanzo en las aguas del polo norte de una temperatura de 1,8 grados bajo cero y aguantó casi 19 minutos nadando 1 kilómetro sin cubrirse el cuerpo con grasa para protegerse del frió de las aguas.

La razón de Gordon de haber llevado a cabo esta proeza es crear conciencia en el mundo sobre los Cambios Climáticos producidos por la contaminación, además trata de inspirar y alentar a la gente para cuidar el medio ambiente y demostrar que todos podemos hacer muchas cosas contra la contaminación y que juntos podemos lograr cosas positivas y que nada es imposible.

Lewis Gordon P. de nacionalidad británica se convirtió en el primer hombre en nadar un trayecto tan largo en las heladas aguas del Polo Norte, y confiesa que se decidió a cumplir con este reto ya que ha presenciado últimamente muy de cerca la disminución de los glaciares, las sequías severas y la migración de muchos animales hacia climas más fríos. F:(lewispugh.com)

No hay comentarios: