martes, 5 de junio de 2007

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, día que fue establecido en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar a conocer mejor la necesidad de conservar, promover y mejorar el medio ambiente, para que todas las personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Cuidemos entonces nuestro medio ambiente porque condiciona la circunstancia de vida de los animales, las personas o la sociedad en su conjunto y en las generaciones venideras. Este 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente, reflexionemos sobre el estado de nuestro medio ambiente y consideremos cuidadosamente las acciones que cada uno de nosotros debe llevar a cabo y después dirijámonos a nuestra tarea en común para cuidar todo tipo de vida en la tierra.

Que este día sirva para reflexionar sobre los graves problemas de contaminación que se producen y que ocasionan el calentamiento Global que esta ocasionando deshielos y las consecuencias terribles que ocasionarían al mundo. Así pues también la destrucción de los bosques en los países, la extinción de diversas especies, así como la contaminación atmosférica, son algunas de las consecuencias de la actitud irresponsable del ser humano que nos esta llevando hacia la autodestrucción para ello debemos recordar que estos últimos años se han producido catástrofes ecológicas muy graves y que han causado daños, en su mayoría irreparables, a nuestro planeta y tanto los seres humanos, los animales y las plantas se han visto directamente afectados por estos desastres ecológicos, que son causados, muchas veces, por los mismos seres humanos.

Que este día sirva de sensibilización mundial en torno al medio ambiente e intensifique la atención y la acción política de los lideres del mundo para un futuro mejor de todos nosotros.

No hay comentarios: