miércoles, 2 de mayo de 2007

Energía eólica - La fuerza del viento

En el mundo cada vez más personas están tomando conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y cada vez se toca el tema del calentamiento global con mayor énfasis y las alternativas que debemos tomar para ayudar a disminuir la contaminación ambiental, como ejemplo podemos tomar el uso que se le esta dando a la energía eólica, simplemente una energía inagotable y que no contamina.


Si hablamos de energía eólica una palabra totalmente desconocida para muchos primero empecemos por definir ¿Que es energía eólica? . Bien Se conoce como energía eólica al aprovechamiento de la energía del viento, es decir mediante la Utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.Nos encontramos con otra palabra desconocida ¿Que es energía cinética? .La energía cinética es la energía que posee un cuerpo de masa por encontrarse en movimiento y el trabajo necesario que tiene que realizar para acelerar una partícula desde una velocidad nula, hasta una velocidad dada.



Por ejemplo la energía eólica mueve una hélice y mediante un sistema mecánico hace girar el rotor de un generador, normalmente un alternador y produce energía eléctrica, mayormente estas grandes hélices se ubican en zonas donde exista vientos favorables y suelen colocarseen un mismo lugar grandes grupos de hélices para obtener grandes cantidades de energía y tambien se usa en algunos lugares para el bombeo del agua.


Este sistema de helices es adecuado para lugares donde existe viento favorable en forma continua o al menos durante varias horas, es favorable en las orillas de mar, enzonas desérticas con vientos favorables y en montañas, etc.


Si deseamos ayudar a nuestro planeta a disminuir el calentamiento global debemos de usar hoy en día este tipo de energía en lugares donde se pueda aplicar, ya que es una energía limpia y segura, que no produce gases tóxicos, ni produce peligrosos residuos contaminantes y asi se evita el agotamiento de combustibles de los paises y ayuda mucho a disminuir el cambio climático.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita iniciativa hola sabes te felicito los temas que tratas esta todo muy interesante siempre me voy a dedicar a leer tus noticias y tambien hablare de estos temas con mis amigas amigos y familiares creo que entre todos podemos a portar nuestro granito de arena y hacer una noble cruzada por el planeta espero que la gente tome conciencia y te felicito mucho y sigue adelante.

Anónimo dijo...

Esta pagina es bastante agradable, informativa, actual, llena de contenidos interesante. Me ha gustado muchisimo me ha encantado poder ingresar a la pagina me ha sido muy util aun no comprendia algunos temas referido al tema, Gracias por compartir tanta informacion espero que rinda frutos!! que bueno que sin ningun interes estes haciendo tomar conciencia a la gente sobre los peligros del calentamiento global
Saludos todas las personas del mundo.
Yaneth Saldaña P.

Anónimo dijo...

ES AMOR A LA NATURALEZA.

Anónimo dijo...

Que importantisima fuente de energia es un tema sumamente interesante y veo que este tipo de tecnologia es una buena alternativa para el cuidado del medio ambiente. muy buena informacion saludos.

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema deberian colocar mas fotos explicativas y que importante es la energía eólica felicitaciones
Natalia Franco

Anónimo dijo...

:) :) :) :)