lunes, 6 de octubre de 2008

Proyecto para capturar gases de efecto invernadero

Kevin Rudd, primer ministro de Australia anunció que próximamente se estará invirtiendo 81 millones de dólares anuales para la creación de un centro internacional, dedicado exclusivamente a crear tecnología para capturar y almacenar gases de efecto invernadero. Este centro de dedicara a investigar tecnologías que permitan a las fábricas y centrales energéticas capturar todas sus emisiones de gases y luego inyectarlas en el subsuelo, "Queremos que este instituto para el almacenamiento de gases en Australia sirva para conseguir centrales energéticas de carbón limpias", precisó Rudd.

El jefe del Gobierno australiano sostuvo, que en el futuro el instituto ayudará al Grupo de los 8, formado por Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Alemania, Italia, Canadá y Gran Bretaña, a cumplir su compromiso de tener 20 plantas de almacenamiento de CO2 para el 2020.

¿Pero que es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un gigante invernadero, ya que los rayos solares constantemente llegan y calientan la tierra, esta energía solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo. Gracias a esta energía todo ser viviente puede crecer y desarrollarse; pero no toda la energía que llega del Sol es aprovechada en la Tierra, ya que gran parte es devuelta al espacio (Rebota), el problema se presenta que debido a la constante contaminación atmosférica, se esta produciendo gases de invernadero que son los causantes de impedir que la energía sea devuelta al espacio, calentando la superficie de la Tierra como el aire que la rodea, produciéndose un calentamiento global.

Los gases de invernadero en pequeñas concentraciones son vitales para nuestra supervivencia los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno, el resto son gases llamados de invernadero. No los podemos ver ni oler, pero están allí. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

haha.

Anónimo dijo...

very cool.

Anónimo dijo...

very clever.