sábado, 26 de mayo de 2007

Evitando más contaminación

Contribuyamos a disminuir la generación de dióxido de carbono a la atmósfera, sabias que si cambiamos las lámparas incandescentes (Focos ó bombillas) por lámparas fluorescentes compactas (de ahorro de energía) estas contribuyendo a la disminución de la contaminación. Ya que las lámparas incandescentes (focos) emiten dióxido de carbono que es dañino para el planeta, recuerda que si cambiamos estos focos por lámparas fluorescentes estaríamos reduciendo al año miles de millones de libras! de dióxido de carbono , como se darán cuenta el uso de energía es una de las principales causas del deterioro de nuestro planeta y compromete enormemente el bienestar de nuestro futuro.


Aquí en Perú es muy importante que los ciudadanos tengamos un comportamiento de cuidar el ambiente y empecemos desde casa además los fluorescentes de color blanco proporcionan buen nivel de iluminación duran 8 veces más y ahorran hasta 80% de energía lo cual son una buena alternativa. Ya sabe, desde su casa usted y todos nosotros podemos colaborar con el ambiente para disminuir la cantidad de energía que consumimos y así darle la mano al planeta, sobre todo ahora que estamos comenzando a ver los efectos del calentamiento global sobre el planeta.


Recuerde colocar tubos fluorescentes en aquellos espacios en los que necesite más luz y donde permanece encendida muchas horas, con esto no quiero decir que todos debemos quitar de un día para otro los focos normales y sustituirlos por florescentes de color blanco lo ideal seria eso pero también es imposible que se haga esto en el mundo de un dia para otro, pero debemos empezar colocando florescentes de color blanco en puntos clave de la casa, trabajos, fabricas, etc. lo importante es dar el primer paso y disminuir el dióxido de carbono que emiten las lámparas incandescentes (Focos).


Tenga siempre muy limpios los fluorescentes para tener una buena claridad luminosa, apague la luz en el lugar donde no hay personas, ahorremos energía. Utilice la iluminación artificial (fluorescentes) solo cuando sea indispensable. Utilice la potencia de los fluorescentes según el espacio que quiera iluminar. Reemplace los focos normales por fluorecentes o focos ahorradores de energía.


Motive a sus familiares y compañeros de trabajo a realizar estos cambios la idea es educar a las familias para que utilicen éste tipo de energía de una manera fácil y económica además de ser una buena alternativa ecológica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llama susana te felicito por la pagina esta muy interesante no tenia idea de todo lo que produce un simple foco es cierto todos debemos ayudar a disminuir la generación de dióxido de carbono a la atmósfera son cosas que se deben evitar porque puede ser irreversible el daño que le hacemos al mundo esperemos que no sea muy tarde te envio un calido saludo y suerte

Anónimo dijo...

Bueno vale mucho la información ya me ha quedado claro entonces el tema, todo esta muy bueno, sigue aportando con tu blog sobre el mejor uso de las energías, es cierto es mejor usar focos ahorradores además sólo es cuestión de acostumbrarse, y te agradará mucho cuando veas llegar tu recibo de luz porque son una maravilla en ahorrar energía eléctrica.
Un abrazo Suerte!
Alexandra

Anónimo dijo...

VIVA !! LA ENERGIA ALTERNATIVA
CINDY

Anónimo dijo...

interesante..

Eva dijo...

Adicionalmente me toca decir que .... Utilicemos definitivamente las baterías recargables, son más limpias.