jueves, 23 de julio de 2009

Una mirada al Planeta Tierra

Collins, Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros hombres en llegar la Luna, precisamente hace pocos días al haberse cumplido los 40 años en que el hombre llego a la Luna, el ex astronauta estadounidense Michael Collins quien fuera el piloto del módulo de comando de la misión Apolo 11 afirmó que la Tierra se ha hecho más frágil desde que el hombre llegó a la Luna hace 40 años e instó a los gobernantes de todo el mundo a cuidarla.

Michael Collins en vez de ofrecer entrevistas, respondió a una serie de preguntas las cuales fueron difundidas a través del portal de la NASA en Internet. Según el astronauta retirado, su recuerdo más memorable de la misión fue mirar la Tierra desde el Apolo 11 y constatar su belleza y fragilidad. 'Realmente creo que si los líderes políticos del mundo miraran el planeta desde una distancia de 100.000 millas (160.000 kilómetros), su visión cambiaría totalmente', señaló.

Añadió que las fronteras que son tan importantes serían invisibles. 'El pequeño globo continuaría girando, haciendo caso omiso de manera serena a sus subdivisiones, presentando una fachada unida que pediría a gritos comprensión unificada para un tratamiento homogéneo.

La Tierra debe ser lo que parece: azul y blanca, ni capitalista ni comunista; azul y blanca, ni rica ni pobre; azul y blanca, ni envidiosa ni envidiada', añadió.

Asu vez el ex astronauta Aldrin recordó que cuando se realizó aquel viaje, la población del mundo era de 3.000 millones de habitantes sin embargo 'Hoy se ha más que duplicado y avanza hacia los 8.000 millones, según los expertos. No creo que ese crecimiento sea sostenible o saludable. La pérdida de hábitat, la contaminación de los océanos, la acumulación de desperdicios, esa no es forma de tratar un planeta. Finalmente también señalo que el próximo paso en la exploración del hombre en el espacio debería ser Marte

Quien mejor que los astronautas Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins quienes fueron los primeros hombres en llegar a la Luna y fueron quienes primera vez vieron a la tierra desde el espacio, fueron ellos los privilegiados quienes vieron su gran belleza y ala vez su fragilidad dentro del infinito espacio, donde las fronteras no tienen importancia, ni las diferencias de culturas, ni las ideologías, donde lo mas importante en la Tierra es trabajar todos juntos por la igualdad y por trabajar todos juntos por el cuidado de nuestro ambiente que es nuestro único hogar.

F:( Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
)